Puente Julio Soria

Publicado: 5 julio, 2016 en Viajes

Este puente nos hemos ido a un sitio en el que sólo habíamos estado de paso: Soria

Fuimos derechos a Playa Pita por lo leído en internet y por consejo de uno del curro que conocía el sitio y descubrimos que es un sitio al que hay que volver casi fijo:

Y no sólo está bien como zona tranquila para dormir, sino que estás pegado al agua (de ahí el nombre: Playa Pita) y tienes para alquilar pedalos y un bar a tiro de piedra para ir a tomar algo por la tarde/noche, así como baños abiertos las 24h con ducha incluída

Llegamos y echamos la tarde de paseo y remojándonos un poquito con nuestro amigo el comadreja.

El sitio estaba genial y prácticamente no había nadie, así que fuimos bastante afortunados. Creo recordar que pasó la Guardia Civil por la tarde a ver que estuviera todo en orden, y no dijeron nada a pesar de que había gente con techos levantados etc.

Acabamos haciéndonos colegas de los que llevaban el txiringuito y no podíamos evitar picar un poquito:

A la mañana siguiente fuimos a hacer la subida al pico Urbión y ver la Laguna Negra, que nos quedaba bastante cerquita. Al llegar allí tienes que pagar algo por la conservación de las carreteras antes de entrar al parking en el cual había ya bastante gente.

Nos enteramos de que había un bus que subia el primer tramo de asfalto y nos colamos con el perro para ahorrarnos la subida por una pista de asfalto que no aportaba nada.

La laguna negra nos pareció muy bonita, aunque la esperabamos más negra:

La ruta estuvo muy bien porque era muy asequible y bien marcada (aunque nosotros para variar, intentamos tomar un desvío, pero retornamos rápido al camino principal)

Casi arriba del todo te encuentras la laguna larga (creo recordar que la llamaban así) que es donde al final acabamos comiendo a la bajada:

Las vistas desde la cima muy chulas aunque había bastante gente para poco sitio:

A la bajada como ya he comentado papeamos junto a la laguna larga cobijados del viento que se empezaba a levantar:

A la vuelta nos despistamos un poco porque al subir hubo un cacho que básicamente fue trepado, y al bajar no lo encontrábamos a pesar de estar al lado, así que perdimos 20 minutos subiendo y bajando por donde no tocaba hasta encontrar la bajada de nuevo y seguir disfrutando de las vistas:

Durante la bajada vi lo que de lejos parecía una culebra, y mirándola más de cerda resultó ser una viborilla que me bufó pero bien al sacar la foto:

A Pixie no le sentó nada bien el calor, y acabó echando cabezadas allá donde tenía ocasión:

Echamos el resto del día en Playa Pita escondiéndonos del calor y chapoteando como niños pequeños.

A la mañana siguiente nos tuvimos que poner en marcha y encontar una farmacia (la cual estaba a tomar por saco) de guardia porque Zuri estaba con un montón de picaduras bastante hinchadas por los pies y la espalda, así que la mayor parte de la mañana la pasamos yendo a la farmacia y consiguiendo lo que necesitaba. Tras eso, nos acercamos al cañón del río lobos, el cual no se si por el excesivo calor que hacía o por estar algo chafados por haber ‘perdido’ la mañana no nos pareció gran cosa… esperábamos algo diferente.

Una fotito desde un mirador que pillamos de vuelta:

Poco puedo comentar… pagas por el parking como en Urbión, andas un poco y llegas a una iglesia que tiene al lado una cueva, y el camino sigue y sigue aunque nosotros decidimos pasar y darnos la vuelta y volver a por un chapuzón en Playa Pita que era lo que pedía el cuerpo. Pero antes paramos en Molinos de Duero a comer en un sitio en el que ya habíamos desayunado el primer día, y que resultó estar regentado por una chica que se llama Iratxe y que casualmente era de Portugalete aunque hace muchos años que se fue de allí.

Comimos algo acompañados en el campanario de al lado por una cigüeña:

Y de vuelta al relax de Playa Pita que al final fue el único sitio en el que pernoctamos los 3 días.

Aquí no pongo mapa porque Google Maps sólo permite 5 puntos en una ‘brillante’ política sin sentido.

En fin, un finde largo de relax cerquita del agua.